Se presenta la Guía Digital de Educación Bilingüe

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas ha elaborado una Guía Digital de Educación Bilingüe (Lengua de Signos Española y Lengua Castellana) destinada a los profesionales de Escuelas Infantiles en Andalucía. Este proyecto ha sido financiado por la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), a través de su Departamento de Educación.
Los maestros de las escuelas infantiles andaluzas, a la que acuden niños de hasta 3 años, disponen ya de esta guía digital de educación bilingüe en Lengua de Signos Española y Lengua Castellana. A través de la cual se ofrece una serie de orientaciones pedagógicas para promover una intervención preventiva y compensadora para la eliminación de barreras de comunicación en niños/as con discapacidad auditiva, facilitando su integración social a través de estas dos lenguas, como dos principales vehículos de comunicación y acceso al aprendizaje.
Además de la Guía con sus recursos didácticos, se ofrece complementariamente un Servicio Virtual de Asistencia Personal de Orientación y Asesoramiento a Escuelas Infantiles, ubicado en la dirección de Internet www.mundosigno.com. A través de este servicio se asesora a los profesionales de los 1164 centros de atencion socioeducativos en Andalucía, sobre las características y usos de la misma con el objetivo de informar, difundir, asesorar y sensibilizar de la importancia que tiene la educación bilingüe en atención temprana para niños/as sordos/as.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s