Uso de las Tics en el aula

Internet se ha convertido en uno de los medios más útiles para favorecer los cambios educativos que facilitan la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las aulas. Internet es el medio más utilizado y preferido por los jóvenes hoy en día. Por lo tanto, puede ser también el medio más eficaz para enseñarles y educarles ya que les proporciona una motivación adicional. Uno de los factores que más les atrae de la Red es la interactividad. Y es ésta, uno de los aspectos claves de los nuevos medios didácticos disponibles, ya que favorece el desarrollo de nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y crea nuevas posibilidades informativas, formativas y comunicativas.

Un número de nuevos servicios y aplicaciones basados en la Red, que en alguna medida se están utilizando en educación, demuestran su fundamentación en el concepto de Web 2.0. No son realmente programas como tales, sino servicios o procesos de usuario construidos usando porciones de programas y estándares abiertos soportados por Internet y la Web. Estos incluyen Blogs, Wikis, sindicación de contenido, “podcasting”, servicios de etiquetado (tagging) y el compartir recursos multimediales. En la siguiente Ilustración publicada por Aysoon podemos ver las diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0

En el siguiente Reportaje sobre el impacto de las TIC en la educación se presentan casos exitosos de incorporación de tecnología en la sala de clases para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Si te interesa el tema puedes consultar el siguiente ARTÍCULO:
IMPACTO TIC EN EDUCACIÓN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s