Convocados los campos de trabajo en el extranjero 2009, servicio voluntariado internacional

Los Campos de Trabajo en el Extranjero se enmarcan en el Servicio Voluntario Internacional (SVI), programa que organiza la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Los jóvenes entre 18 y 30 años, andaluces o residentes en la Comunidad, pueden solicitar desde el próximo miércoles 15 de abril su participación en cualquiera de los proyectos, que se desarrollarán durante unas dos semanas en los meses de verano. Se trata de labores de carácter social, medioambiental y cultural, que revierten en beneficio de la comunidad en cuestión. Además, el programa también incluye la organización de una serie de actividades complementarias, de carácter lúdico y sociocultural. De esta forma, se ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer, de una forma divertida, el entorno y los rasgos de esa otra cultura.
En esta primera fase de inscripción en el SVI, que se extenderá hasta el próximo 27 de abril, se ofertan 145 plazas para un total de 87 campos de trabajo. Los destinos internacionales son muy variados, y así junto a los europeos –países vecinos, pero también los del Este y los nórdicos- nos hallamos con países situados en otros continentes, como Canadá, Corea, Estados Unidos, India, Japón, Kenya, Marruecos, Méjico o Vietnam. La orientación temática de los proyectos responde, asimismo, a esa diversidad, incluyendo campos como el patrimonio histórico y cultural, la arqueología y la etnología, el medio ambiente, el arte o la intervención social, entre otros.
El objetivo esencial de los Campos de Trabajo en el Extranjero no es otro que el de reforzar los valores grupales de solidaridad, tolerancia y amistad entre los jóvenes participantes. Para ellos, este programa puede suponer una forma distinta de pasar las vacaciones, realizando tareas útiles, aprendiendo e intercambiando ideas y experiencias. Una cuota de 72 euros garantiza a los jóvenes voluntarios el alojamiento y la manutención en los campos de trabajo. La solicitud y la tramitación de las plazas pueden realizarse en las Direcciones Provinciales del IAJ. Si se desea más información sobre el programa, se aconseja visitar el Patio Joven o remitir la consulta a esta dirección.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s