Finalistas Premio T-incluye 2009

La II Convocatoria nacional del “Premio T-incluye 2009”, que destacan el trabajo para lograr una mayor visibilidad de las mujeres en Internet con la utilización de un lenguaje no sexista y donde se reconocerán las mejores prácticas de utilización de contenidos no sexistas en la Web, ya tiene finalistas
En la categoría de ‘Web Pública’ más inclusiva’, a la que concurrieron 17 candidaturas, se encuentran como finalistas el Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga; el Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Donostia; el Ayuntamiento de Carreño; el Instituto Asturiano Adolfo Posada; y el Instituto Navarro de Igualdad.
Como la ‘Web Empresarial’ más inclusiva están de finalistas: Gestione, Empieza Consultora y Enfocarte, de un total de 18 candidaturas.
Asimismo, en la categoría de ‘Web de Entidades sin Ánimo de Lucro’ más inclusivas son finalistas AOSLA-Gizalan; la Asociación CONVIVE; la Fundación Metal, la web Derechos Humanos y Cooperación; Red Nosotras en el Mundo. Además, las componentes del jurado han realizado una mención especial a la web América Latina Genera, fuera de concurso por no ser de ámbito español. Concurrieron 40 candidaturas.
Finalmente, entre las ‘Web Personal’ más inclusiva destacaron como finalistas Educación para la salud; Las cicatrices transgénicas; Salud, Comunicación y Género; La Guachimana; y El Laboratorio Violeta, de un total de 26 de sitios web.
El jurado han considerado la necesidad de realizar una mención especial en el ámbito educativo, debido a la existencia de numerosas candidaturas en varias categorías, valorando como buena práctica el blog educativo Corre la voz. Voces contra la violencia hacia las mujeres.
Las cuatro web ganadoras, una por categoría, se darán a conocer el próximo 17 de junio en Gijón.
Fuente: canalsolidario.org

Share/Save/Bookmarka2a_linkname=document.title;a2a_linkurl=location.href;a2a_num_services=22;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s