Guía de los derechos de los usuarios de las TIC

Esta guía, editada por la Procuradora General del Principado de Asturias y disponible en su página, es una relación de las principales normas que rigen la actividad de los medios tecnológicos y trata de ofrecer una orientación al ciudadano. En palabras de la procuradora general de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, lo que se pretende es acabar con el “amplio desconocimiento” que existe entre los usuarios, que a veces no saben a qué norma deben atenerse cuando les falla su operador de telefonía móvil o su conexión a Internet.

En todo caso, tal como se recoge en la página de la Procuradora General, la información facilitada en esta Guía posee un mero objetivo orientador, por lo que no originará derechos ni expectativa de derecho de los interesados o de terceras personas o de la Administración. Sin embargo, la ciudadanía puede encontrar en ella una información útil para la defensa de sus derechos e intereses legítimos en el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

La publicación recoge aspectos concretos como la contratación, cambios de operador, el derecho de transparencia entre usuario y operador, los derechos relacionados con la Televisión Digital Terrestre así como los que se desprenden de la práctica del comercio electrónico.

Existe también un espacio dedicado a informar sobre los derechos que tienen los ciudadanos en el uso de los medios electrónicos para relacionarse con las administraciones públicas.

Share/Save/Bookmarka2a_linkname=document.title;a2a_linkurl=location.href;a2a_num_services=22;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s