Cursos on line gratuitos

Internet ofrece la oportunidad de realizar miles de cursos (muchos de ellos gratuitos). Destacan principalmente los cursos orientados al ámbito laboral (como los idiomas, la informática o la gestión empresarial).

En el artículo Cursos on line gratuitos publicado el 11 de Septiembre por Consumer Eroski, se detallan distintas webs para aprender distintas disciplinas (como informática, internet, idiomas, etc). Así, Aulafacil.com recoge una selección de cursos gratuitos estructurados en categorías (como cocina, dibujo, empresa o Internet) y e-magister.com (plataforma especializada en cursos en la Red) cuenta con una sección en la que expone los tutoriales y manuales gratis que se pueden consultar.

Es importante señalar que la mayoría de estos cursos NO otorgan diplomas ni certificados cuando se finalizan, aunque muchos de ellos incorporan test y ejercicios para que el estudiante compruebe que ha aprovechado la experiencia. Por tanto, si te decides a realizar alguno, debes tener claro que ampliará tu formación, pero no podrás acreditarla. Podéis consultar otras webs en el artículo arriba mencionado.

Informática
AulaClic es la primera web en español que ofrece cursos de informática gratuitos. A modo de ejemplo he seleccionado este Curso de Internet, con 12 unidades didácticas, videotutoriales, ejercicios y evaluaciones.

Unidad 1. Introducción.

Unidad 2. Conectarse a Internet.
Unidad 3. Los navegadores.
Unidad 4. Los buscadores.
Unidad 5. El correo.
Unidad 6. Comunicarse on-line.
Unidad 7. Foros y Grupos de discusión.
Unidad 8. Comprar en Internet.
Unidad 9. Aprender en Internet.
Unidad 10. Seguridad en Internet.
Unidad 11. Los Blogs.
Unidad 12. La Web 2.0.

Idiomas
El blog Blogtecnia – Tecnologia y Sociedad nos mostraba la posibilidad de realizar cursos on line de idiomas gratuitos para aprender Ingles, Alemán y Francés:

La Mansión del Inglés: El mayor portal en Español para aprender Ingles donde encontraras 54 lecciones con tres niveles de dificultad hasta el intermedio. Al finalizar cada nivel puedes realizar un test de evaluación.

Curso-Ingles.com online: Podrás acceder al curso básico, intermedio o avanzado. Encontraras muchos ejercicios y tests. Tiene un apartado de Ingles Comercial que te puede ser útil para el trabajo.

Deutschkurs : Curso de Alemán para comprender y aprender gramática alemana en linea. La pagina esta llena de recursos para aprender este idioma. Cuenta con un manual de 35 lecciones con ejercicios y audio.

Curso de Francés: 19 lecciones con ejercicios de gramática y 5000 ejemplos de voz para aprender la pronunciación

La red nos ofrece también la posibilidad de realizar cursos de inglés gratuitos mediante videos. En esta Clase de Ingles Gratis aprenderás a presentarte en inglés.

Más información de este curso en este enlace.

Anuncios

4 comentarios en “Cursos on line gratuitos

  1. Genial entrada, danzarina… la gente que trabajamos en el mundillo del empleo tenemos a veces ciertos problemas para reunir información sobre la oferta formativa existente, este tipo de formación, aunque no esté acreditada pero puede ser muy útil para el que de verdad esté motivado por formarse sin más…

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Genial entrada, danzarina… la gente que trabajamos en el mundillo del empleo tenemos a veces ciertos problemas para reunir información sobre la oferta formativa existente, este tipo de formación, aunque no esté acreditada pero puede ser muy útil para el que de verdad esté motivado por formarse sin más…

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s