Las ONG y la Web 2.O (II): Facebook

En el pasado una ONG se podía comunicar mediante correo electrónico, publicaciones impresas o electrónicas o página web. Sin embargo, los e-mail pueden no ser leídos, los boletines y revistas impresas son caros de producir y un sitio web no siempre puede ser actualizado.

Ya comentamos en una entrada anterior de este blog que hoy en día vivimos una verdadera revolución gracias a la aparición de la Social Media y otras aplicaciones de la Web 2.0 y que un buen número de asociaciones están aprovechando a la perfección las herramientas que les ofrece la nueva internet. Twitter, blogs, redes sociales o youtube son ya son herramientas cotidianas en la comunicación de algunas entidades con sus socios, voluntarios o con la sociedad en general.

Facebook

Roberto Carreras (Consultor Comunicación – RRPP – Comunicación 2.0 – Web 2.0 – Social Media, Profesor Colaborador en la Universidad Antonio de Nebrija y Colaborador de Brandlife) comentaba en una entrada de su blog que “el crecimiento de Facebook sigue imparable y ha superado ya los 250 millones de usuarios en todo el mundo. Además, se ha convertido en el medio de distribución de contenido preferido por los usuarios, lo que supone una excelente oportunidad para las nuevas estrategias de PR, Marketing y Publicidad en medios sociales, no sólo para grandes empresas sino también para las pequeñas”.

Gracias a Twitter y al autor de conGestión de Personas (un excelente blog de RRHH, el cúal recomiendo) me llegaba una interesante y útil entrada donde se nos dan “Diez ideas sobre el uso de Facebook para organizaciones sociales”. Distintas entidades sociales ya usan Facebook como herramienta de comunicación. Así, fundaciones como Èxit explican a sus seguidores en Facebook cómo colaborar económicamente (ya sean particulares o empresas) y qué actividades ofrecen a los futuros voluntarios. Otra entidad, la ecologista WWF España, aprovechó esta red social para reclutar a activistas que el pasado 28 de marzo se sumaran al apagón mundial de una hora por el medio ambiente. Si conoces más entidades u organizaciones sociales que utilicen esta red social, puedes compartirlo con todos nosotros en un comentario o simplemete dejar el enlace. Lo que no se comparte, se pierde :-). Gracias.

Artículos relacionados:
Web 2.0: Diez Maneras Que Las Organizaciones Sin Fines De Lucro Pueden Aprovechar Los Medios Sociales

Anuncios

6 comentarios en “Las ONG y la Web 2.O (II): Facebook

  1. Celia dijo:

    Hola Silvia. Desde Amnistía Internacional se utiliza FB y Twitter no sólo desde nuestra oficina central en Madrid, sino que también los usan los cerca de 100 grupos locales repartidos por toda España. El pasado 29 de abril, el grupo de Albacete “retransmitió” en vivo su “cena del mundo” (en la que los invitados, autoridades y personajes locales a los que les tocó la mesa de Asia o Africa se quedaron prácticamente sin cenar) a través de su página de FB, colgando además las fotos del acto conforme se iban tomando.
    Os dejo el enlace http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Amnistia-Internacional-Albacete/240750188976?ref=ts
    Tanto el acto como su modo de difusión sirvieron para dar a conocer la campaña “Exige Dignidad”, que tiene un mensaje sobre derechos económicos, sociales y culturales bastante complicado de transmitir.

    Me gusta

  2. Celia dijo:

    Hola Silvia. Desde Amnistía Internacional se utiliza FB y Twitter no sólo desde nuestra oficina central en Madrid, sino que también los usan los cerca de 100 grupos locales repartidos por toda España. El pasado 29 de abril, el grupo de Albacete “retransmitió” en vivo su “cena del mundo” (en la que los invitados, autoridades y personajes locales a los que les tocó la mesa de Asia o Africa se quedaron prácticamente sin cenar) a través de su página de FB, colgando además las fotos del acto conforme se iban tomando.
    Os dejo el enlace http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Amnistia-Internacional-Albacete/240750188976?ref=ts
    Tanto el acto como su modo de difusión sirvieron para dar a conocer la campaña “Exige Dignidad”, que tiene un mensaje sobre derechos económicos, sociales y culturales bastante complicado de transmitir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s