Las entradas paridas con más cariño: Educación y Formación

Las razones por las que se puede escribir un blog son muy variadas. Se puede buscar notoriedad, hacer comunidad, crear conversación, intercambiar y discutir ideas… Esta bitácora nació, en un primer momento, con la intención de explorar y descubrir las posibilidades que ofrecía esta herramienta de edición y servirme de archivo personal. Comencé difundiendo noticias y recursos relacionados con mi sector profesional. Poco a poco, y casi sin darme cuenta, fui descubriendo otras herramientas que nos ofrece la llamada “Web 2.0.” Este no es un blog tecnológico, ni ha pretendido serlo, pero he ido recopilando información y compartiendo algunos post que –de forma sencilla y amena- dan algunas claves sobre las herramientas 2.0. y otros temas de mi interés.

Curioseando en otros blogs y adentrándome en este espeso bosque de la Web 2.0. fuí encontrándome en mi camino a diversos y variopintos personajes. Como si de “Alicia en el País de las Maravillas” se tratase, me empequeñecí en algunos momentos y me crecí en otros. No me ha importado mucho el tamaño de la audiencia, el número de visitas, el número de comentarios u otros criterios que pueden determinar el éxito o no de una blog. Aunque agradezco vuestra atención, vuestros comentarios y el tiempo que me habéis dedicado.

He ido escribiendo entradas sobre temas que me interesaban, más informativas en algunos momentos y más reflexivas en otros. Es un buen momento para echar la vista atrás y recordar aquellos post que elaboré con más cariño, aunque no necesariamente son las mejores. Comenzaré esta serie recopilatoria con los post centrado en temas relacionados con educación y formación, que han sido una parte importante de esta bitácora.

EDUCACIÓN

Cine y trabajo (I): películas como recurso didáctico. Comencé en el mes de Agosto una recopilación de películas que abordan distintas temáticas y aspectos relacionados con el trabajo y la problemática jurídica, laboral y social que se deriva del mismo. Además, os recomendaba distintos materiales didácticos sobre Cine y Trabajo y enlazaba la ficha técnica y didáctica de algunas de ellas.

Cine y trabajo (II): películas que retratan la realidad laboral. Selección de algunas de las películas que retratan el modelo laboral del siglo XXI.

Cine y trabajo (III): películas para enseñar economía y organización de empresas. En esta tercera entrega os mostraba la experiencia de I.E.S. “El Palo” de Málaga, donde se utilizaba el cine como recurso didáctico y se proyectaban diversas películas para apoyar la enseñanza de “Economía y organización de empresas”.

FORMACIÓN

Cursos on line gratuitos. Recopilación de distintos recursos y páginas webs para aprender distintas disciplinas (como informática, internet, idiomas, etc) o realizar cursos gratuitos a través de la red.

Educación sin fronteras. Allá por el mes de junio os exponía los puntos más importantes del informe realizado por la Fundación Auna en 2005 sobre educación y nuevas tecnologías y os recomendaba el video-reportaje “Educación sin fronteras”, donde se aborda la importancia de reducir la brecha digital y se muestran casos exitosos en la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje.

Anuncios

6 comentarios en “Las entradas paridas con más cariño: Educación y Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s