Aprende inglés en la red

Internet es un entorno políglota y una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en estudiar idiomas. La mejor forma de aprender rápidamente una lengua distinta de la materna consiste en practicar y hablar con nativos. Internet permite comunicarse directamente con nativos de diferentes países. Existen múltiples sitios en la red para ello. Así, myintercambio.com es una nueva red de intercambio en la que usuarios con lengua nativa española entran en contacto con otros con lengua nativa inglesa, ayudándose mutuamente a aprender el idioma charlando y realizando correcciones.

Palabea es una plataforma para practicar, aprender y enseñar idiomas. La web ofrece e-learning, aprender idiomas mediante el intercambio online con usuarios nativos, mejorar tus conocimientos gramaticales y escritos, buscar cursos de idiomas, encontrar un intercambio en tu ciudad, etc.

En una entrada anterior os facilitaba distintos recursos y herramientas para aprender de una manera rápida una lengua distinta a la materna a través de internet, (mediante el intercambio lingüístico y la práctica del vocabulario a través de conversaciones, podcast o vídeos).

Los cursos de idiomas están muy demandados en la Red, siendo la lengua inglesa la que encabeza las preferencias de los usuarios. En la web mansioningles.com (el mayor portal en Español para aprender Ingles) encontrarás 54 lecciones con tres niveles de dificultad. Al finalizar cada nivel puedes realizar un test de evaluación. El blog sindinero.org nos ofrecía esta semana Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis

Skype permite hacer llamadas internacionales gratis a través de su ordenador y puede ser una excelente herramienta para aprender inglés. En www.edufone.com, se pueden encontrar compañeros de estudio para practicar inglés gratis desde su casa a través de tu ordenador. Este servicio es completamente gratis. En el siguiente video se explica de una manera sencilla cómo debemos utilizar skype para practicar inglés via internet.

Si lo que queréis es preparar una entrevista de trabajo en inglés, el blog t-orienta publicaba el post “Job Interview Simulator“, donde se recopilaba dos magníficos simuladores para preparar entrevistas de selección en inglés.

¿Conocéis otros recursos para aprender inglés en la red de forma gratuita y queréis compartirlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s