Publicación del estudio "Uso de Twitter en España"

Hace unas semanas participé (mediante la cumplimentación de una encuesta) en el Estudio del Uso de Twitter en España, promovido desde la Asociación Española de la Economía Digital. Se acaban de publicar los resultados de dicho estudio y entre las principales conclusiones destacan:

1. El perfil de usuario registrado en Twitter en España es el de hombre joven, cuya edad oscila entre los 25 y los 44 años, con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena.

2. El 94% de los encuestados declara utilizar esta red por motivos profesionales. Los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter son “Informarse de lo que ocurre en el mundo online”, “mejorar a nivel profesional”, “compartir con los demás reflexiones e ideas” o “ampliar la red de contactos”.

3. El usuario de Twitter se profesionaliza ya que el 94% de los usuarios afirma publicar tweets de temática profesional. Casi el 70% de los usuarios está relacionado/a de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional (sólo el 23,3% afirma estar en Twitter por afición). Casi un 80% de los usuarios de Twitter tiene estudios superiores.

4. El usuario de Twitter quiere encontrar empresas en Twitter: el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.

Podéis acceder al contenido íntegro del estudio en este enlace.

Anuncios

6 comentarios en “Publicación del estudio "Uso de Twitter en España"

  1. Hola Felipe. Efectivamente, Twitter se perfile ya como un nuevo espacio social on line, con un carácter más profesional que personal. Es un medio de difudión para un profesional o empresa, una forma de visualizar nuestro perfil profesional, un canal para hacer o ampliar contactos, etc Sin embargo, me mantengo todavía cauta.Considero que las redes sociales en general y las profesionales en particular complementan a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo y que todavía nos queda mucho camino por recorrer…Gracias por pasar. Un saludo .-)

    Me gusta

  2. Hola Felipe. Efectivamente, Twitter se perfile ya como un nuevo espacio social on line, con un carácter más profesional que personal. Es un medio de difudión para un profesional o empresa, una forma de visualizar nuestro perfil profesional, un canal para hacer o ampliar contactos, etc Sin embargo, me mantengo todavía cauta.Considero que las redes sociales en general y las profesionales en particular complementan a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo y que todavía nos queda mucho camino por recorrer…Gracias por pasar. Un saludo .-)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s