¿Qué es un “Curador de Contenidos”?

En la llamada web 2.0. o web social el contenido generado no para de crecer. Internet se ha convertido en un gran altavoz para personas, empresas y organizaciones. Sin embargo, en este contexto, para cualquier profesional, organización o marca se hace necesario realizar procesos de selección, filtrado, organización y publicación de contenidos digitales relevantes. Es lo que se conoce como “curación de contenidos”.

Rogit Bhargava popularizó el término en el año 2009. Según él, la curación de contenidos sería el acto de “buscar, agrupar, organizar y compartir el mejor contenido, y el más relevante, de un determinado tema”. Para algunos expertos como Dolors Reig  el “Content curator o Intermediario del Conocimiento” puede llegar a ser una nueva profesión en la futura web 3.0.
Me gustaría acercaros a este “nuevo perfil profesional” de la mano de Vicente Montiel Molina que, en esta ponencia, analiza la figura del “Content Curador” y explica brevemente algunas herramientas para la curación de contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s