Campañas originales y diferenciadoras para buscar empleo. ¿Te atreves a hacer la tuya?

Como he comentado en varias ocasiones, el formato video es una de las herramientas más poderosas para generar marca personal y puede ser tu mejor tarjeta de presentación a un posible empleador. La creatividad y la originalidad puede ser un valor diferencial a la hora de presentarnos a la empresa objetivo. Aunque está especialmente recomendado en sectores creativos, cada vez más, se unen profesionales de otros sectores más tradicionales.  A los ya conocidos videocurriculums de Nuria FustéDavid Heredia, Ibay Prieto o el joven periodista Enzo Vizcaíno  se le han ido uniendo otros ilustres ejemplos. Hoy quiero seguir mostrando casos reales de personas que están aplicando el formato video en su proceso de búsqueda de empleo y que están ideando iniciativas y campañas originales y diferenciadoras.
CASO 1-Sandra Pavón Santana es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y experta en atención y servicio al cliente.  Ha creado este videocurrículum original y creativo con el que pretende darse a conocer y despertar el interés de nuevas empresas relacionadas con el sector del marketing, publicidad, comunicación y redes sociales. 
CASO 2Paz Garrido es licenciada en Publicidad y RR.PP. Ha ideado una web original como presentación de su CV y una campaña para encontrar un empleo en marketing online, social media y/o ecommerce (preferiblemente en Madrid). Una campaña que no se centra exclusivamente en resaltar su experiencia profesional, sino en establecer las pautas sobre cómo le gustaría que fuera su  próximo lugar de trabajo. Utilizando PowToon ha ideado esta videopresentación. Ha creado el hashtag #pazbuscaempleo para mover la iniciativa en las redes sociales.
CASO 3– Antonio Buendía Castro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.  Realizó las prácticas de final de carrera en EuroInnova Formación, en el departamento de marketing digital, como Community Manager. Ideó esta presentación animada y esta campaña “Comparte trabajo con Antonio Buendía para darse a conocer y hacerlo de una manera diferente y original.
CASO 4-Miguel Ángel Fernández es licenciado en Comunicación Audiovisual y su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en medios de comunicación. Actualmente  busca un empleo en el mundo de la comunicación. Por ello, ha ideado un currículum 2.0. en forma de  revista de corazón online donde él es el protagonista. Además, ha creado el hashtag #UnEmpleoParaMike para mover la iniciativa en las redes sociales.

Para saber más
¡Diferénciate!: Nuevos formatos para presentar tu curriculum
Crea videos interactivos con estas 10 herramientas
10 currículums creativos para buscar trabajo

Anuncios

6 comentarios en “Campañas originales y diferenciadoras para buscar empleo. ¿Te atreves a hacer la tuya?

  1. exclentes opciones para llamar la atención a la hora de presentar trabajos o hacer un curriculum, es mjy importante marcar la diferencia a la hora de presentarse a una entrevista y con un material como este mejor.

    Me gusta

  2. exclentes opciones para llamar la atención a la hora de presentar trabajos o hacer un curriculum, es mjy importante marcar la diferencia a la hora de presentarse a una entrevista y con un material como este mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s