"Nuevas fórmulas en la búsqueda de empleo"

El escenario laboral ha cambiado y la forma de buscar candidatos también. La llegada de las redes sociales ha supuesto una revolución en lo que a la búsqueda de empleo se refiere. En unos escasos 20 años se ha pasado del tradicional CV y la clásica entrevista de trabajo a la búsqueda de candidatos a través de la red.  A lo largo de esta bitácora he abordado la necesidad de conocer este nuevo escenario, adaptarnos a él  y explorar nuevas fórmulas y herramientas que mejoren nuestra empleabilidad o que nos abran nuevas oportunidades laborales.
Hoy jueves 18 de Septiembre asistiré a las jornadas “Nuevas fórmulas en la búsqueda de empleo: videocurriculum y web 2.0.” (organizadas por la Sección de Formación para el Empleo, de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, en el marco del proyecto E.V.A.). A través de este canal os intentaré transmitir cómo se han desarrollado estas jornadas y mis reflexiones sobre ellas. Hoy os quiero presentar a dos de sus ponentes: Javier Manzaneque y Víctor Candel  (profesionales muy activos en las redes sociales y con los que he compartido alguna velada en una comunidad on line y breves diálogos a través de Twitter).

“El video como herramienta de diferenciación”

El video adquiere cada vez más importancia en el marketing de contenidos y se está convirtiendo en un elemento diferenciador para organizaciones, empresas, personas y marcas. Javier Manzaneque autor del blog “Tu Marca Personal en video” hablará en su ponencia “El video como herramienta de diferenciación” de las posibilidades que ofrece a las personas en búsqueda activa de empleo  o mejora profesional. Hace unos meses Javier Manzaneque participó junto a Nadia Montero (periodista experta en contenidos audiovisuales y video trainer) en el Hangouton “El video tu mejor aliado” donde se abordó (entre otros aspectos) la importancia del video en cualquier estrategia de marketing didital, pasos para elaborar un videocurriculum, las claves para escribir un buen guión de vídeo, herramientas y algunas recomedanciones y consejos.
En este tablero de Pinterest podrás encontrar una recopilación de videocurriculum (animados, creativos, estructurados…) y herramientas para elaborarlo.

“Pescando en la red candidatos”

Víctor Candel (Director asociado en “Talentia Human Resources”)  es coautor del libro “Rumbo al empleo 2.0” (una guía de iniciación a la búsqueda de empleo a través de redes sociales) y coautor de “25 claves para buscar talento en la red” (ebook de descarga gratuita que pretende reunir las claves más relevantes para buscar talento en la red). En él se analizan conceptos de reclutamiento 2.0 y employer branding.  A lo largo de sus 40 páginas podrás aprender sobre cómo buscar y atraer candidatos, así como a encontrarlos más rápido a través de tus perfiles sociales corporativos.
Recuerdo que,  debido al gran número de inscripciones recibidas para la Jornada “NUEVAS FÓRMULAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. VIDEOCURRICULUM Y WEB 2.0”, se ha cambiado su ubicación. La nueva ubicación es: Salón de Actos de la Diputación de Granada. C/Periodista Barrios Talavera, 1.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s