Especial "Trabajar en verano en la UE: (2): " Trabajar en parques temáticos y de aventura

 3-europa-park-alemania-parques-tematicos-europeos

Este viernes, en el programa radiofónico de empleo Interconexiona (que se emite los viernes de 20 a 21:30 en La Marina FM) dentro de la sección mensual  “Trabajar y formarse en Europa” seguiremos hablando de los summerjobs con  un segundo especial “Trabajar en verano en la UE“. En el blog del Inaem han publicado un documento de carácter orientativo (elaborado desde el Servicio Eures de Zaragoza) con información y enlaces sobre trabajos de verano en la Unión Europea. Si quieres trabajar como au-pair consulta la primera parte de “Trabajar en verano en la UE“. En este post tienes enlaces para trabajar en cruceros y trabajar en hostelería. Aquí tienes enlaces para trabajar en la recogida de fruta y otros enlaces de interés. Os dejo el podcast Especial “Trabajar en verano en la UE” (2). Puedes escuchar mi entrevista  a partir del minuto 38.

http://www.ivoox.com/interconexiona-15-05-2015-especial-trabajar-verano-la_md_4506385_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Parque de atracciones y temáticos de Europa

Los parques temáticos o de atracciones contratan a un amplio número de personas para trabajar durante el verano (desde camareros, cocineros, azafatos, taquilleros, jardineros, carpinteros, pintores, personal de mantenimiento, personal para espectáculos, personal de oficinas, empleados de tienda…). En Adhus dispones de la Guía oficial de parques temáticos y de ocio de todo el planeta (acuáticos, de atracciones, zoos, botánicos, etc.). Aparecen catalogados por continentes y divididos por países. También es posible acceder a un directorio de recursos para profesionales. A continuación, te dejo un directorio con los principales parques de atracciones, ordenados por países.

En Francia:

En este parque, continuamente están buscando personal para cubrir puestos en sus tres grandes secciones: espectáculos, servicios de mantenimiento y soporte. Los requisitos esenciales que se piden a los candidatos son el dominio del francés y del inglés. Se valora la experiencia y también la actitud de las personas que se presenten. En Disneyland Paris buscan personas abiertas y con don de gentes, además de una capacidad de adaptación rápida. En este momento Disneyland París selecciona a 45 animadores para convertirse en los célebres personajes Disney. Se exige ser mayor de edad, hablar francés o inglés y un buen nivel de baile. La audición será el 24 de Mayo a partir de las 10:00 horas de la mañana, y hasta las 18:00 horas en “Teatros del Canal” (c/ Cea Bermúdez 1, 28003 Madrid). Preséntate con tu documento de identidad, una copia de tu curriculum y un bolígrafo negro.
Si quieres conocer todas las ofertas para trabajar en Disneyland París , pulsa aquí.
  • Walt Disney Studios, París: Este parque temático pertenece a la Walt Disney Company, y está integrado en el complejo de Disneyland París, en Marne-la-Vallée, Francia.
  • Parque de Asterix, Plailly: El parque, que abrió sus puertas en 1989, está en Plailly, a solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París. Consulta el post Trabajar en el Parque Temático Astérix de Francia
  • Parque Futuroscope: Este parque temático se inauguró el 31 de mayo de 1987 (en 2012 celebró su 25 aniversario con decenas de propuestas). Todo el recinto y sus atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan. Consulta el post  Trabajar en el Parque Futuroscope, Francia
  • Pay du Fou: Es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, en el oeste de Francia.

En Alemania:

  • Europa Park, en Rust: Es el parque de atracciones más grande de Europa.  Se encuentra en Rust, en el estado de Baden-Wurtenberg.
  • Heide Park: Localizado en Soltau, al sur de Hamburgo. es el parque más grande del norte de Alemania
  • Phantasialand, Brühl; Este parque temático situado en Brühl, Alemania abrió sus puertas en el año 1967. Se halla cerca de Colonia
  • Heide Park: Localizado en Soltau, al sur de Hamburgo, y ocupa una superficie de 85 hectáreas. Por supuesto, es el parque más grande del norte de Alemania.

En Dinamarca:

    • Jardines de Tivoli (Dinamarca): este parque de atracciones se encuentra junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague. Construido a mediados del siglo XIX es el más antiguo del mundo.

En Holanda:

    • Efteling, Kaatsheuvel: Se trata del parque de atracciones más grande de los Países Bajos, y uno de los más antiguos del mundo,  ya que lleva abierto desde 1952. Se encuentra en la villa de Kaatsheuvel, en el municipio de Long op Zand.
    • Duinrell Park : Situado en Wassenaar, a las afueras de La Haya, es un parque de atracciones muy conocido en Holanda.  

En Reino Unido:

  • Thorpe Park, Surrey (Inglaterra):
  • Alton Towers, Staffordshire (Inglaterra): Este parque anteriormente se llamó Merrie England. Está ubicado al norte del pueblo de Alton, en Staffordshire, a media hora de Birmingham y a poco más de una hora de Manchester.
  • Legoland Windsor (Inglaterra) : Este parque de situado en Windsor fue el segundo parque de Legoland en abrir tras el de Legoland Billund en Dinamarca.

En Italia:

  • Gardaland, Castelnuovo del Garda (Italia): Este parque está ubicado en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la costa sureste del lago de Garda, provincia de Verona
  • Mirabilandia (Italia): Se encuentra en Savio, en la costa adriática del norte de Italia, y se trata del parque de atracciones más grandes del país.

En Suecia:

  • Liseberg, Gotemburgo (Suecia): Es un parque de atracciones situado en Gotemburgo, Suecia. Se inauguró en 1923.
  • Grönalund, (Suecia): Es el parque de atracciones sueco más antiguo, inagurado en 1983

Parque de atracciones y temáticos de España

Aquí tienes un listado con los principales parques de atracciones de toda España:
  • Atraczara – a muy pocos minutos del centro de la ciudad de Zaragoza. Consulta el apartado “Trabaja con nosotros“.
  • Isla Mágica – Este parque temático está en Sevilla, Consulta el apartado “RRHH y Formación“.
  • Parque de atracciones de Madrid  situado en el parque de la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán.
  • Parque Warner – Anteriormente se conocía como Warner Bros. Movie World Madrid
  • Port Aventura : Situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en Tarragona, Barcelona. Este  parque temático es una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada. Es el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. Para hacerles llegar tu currículum te recomendamos que utilices la opción “Introduce tu currículum”. En este espacio podrás darte de alta como nuevo usuario e introducir tu currículum en la base de datos. Para inscribirte en las ofertas de empleo activas en la web debes ser usuario registrado.  Una vez hayas superado este paso, debes entrar en el apartado “Ofertas” que encontrarás al inicio del apartado “Trabaja con nosotros“. En este apartado debes seleccionar la oferta que te interesa, donde podrás visualizar los requisitos necesarios para poder ocupar ese puesto. Si crees que encajas en el puesto ofertado, haz clic en la opción “Inscribirme en la oferta”, en ese momento te aparecerá una ventana donde se te solicitará tu usuario y contraseña.
  • Terra Mítica – Parque temático situado en Benidorm.
  • Territorio Dinópolis – es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Se encuentra en la provincia de Teruel.
  • Tívoli – Tívoli World es un parque de atracciones y espectáculos situado en la Costa del Sol, en el municipio de Benalmádena, provincia de Málaga.
  • Tibidabo – en el municipio de Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.
Consulta además las vacantes disponibles en este momento en los principales parques de atracciones de España o parques acuáticos de España y solicita un empleo a través de su apartado contacto.
Enlaces de interés:
  • Eurosummerjobs.com es una página de internet que cuenta con el apoyo del Portal Europeo de Empleo EURES, en el que participan todos los departamentos de empleo de los países de la Unión Europea. En ella podrás realizar búsquedas fáciles de empleo a través de Eures, junto con una recopilación páginas web de las mejores páginas de Internet sobre empleo y con ofertas de empleo clasificadas por países y áreas.
  • Guía “Trabajar en verano” publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Live Work & Play Empresa que edita guías especializadas en trabajo en el extranjero, básicamente estacional. En su página web se pueden consultar los ejemplares disponibles, además de contar con una recopilación de enlaces a otras páginas web de mucha utilidad

Entradas relacionadas:

“Trabajar en verano en la UE” (1): Trabajar en cruceros

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Martaletas dice:

    Buenísina información. Se ve el trabajo q tr ha llevado y tb vale como post turistico !!

    Me gusta

  2. Martaletas dice:

    Buenísina información. Se ve el trabajo q tr ha llevado y tb vale como post turistico !!

    Me gusta

  3. Martaletas dice:

    Buenísina información. Se ve el trabajo q tr ha llevado y tb vale como post turistico !!

    Me gusta

  4. Martaletas dice:

    Buenísina información. Se ve el trabajo q tr ha llevado y tb vale como post turistico !!

    Me gusta

  5. Gracias por pasar e mi casa virtual. Me alegra que la información te sea útil. Os dejo #podcast Especial “Trabajar en verano en la UE” (2) (a partir min. 38) http://www.ivoox.com/interconexiona-15-05-2015-especial-trabajar-verano-la-audios-mp3_rf_4506385_1.html

    Me gusta

  6. Gracias por pasar e mi casa virtual. Me alegra que la información te sea útil. Os dejo #podcast Especial “Trabajar en verano en la UE” (2) (a partir min. 38) http://www.ivoox.com/interconexiona-15-05-2015-especial-trabajar-verano-la-audios-mp3_rf_4506385_1.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s